Mentalidad Mamba ( Guía de disciplina )
Libro Kobe Bryant
Mentalidad Mamba (Guía de disciplina)
Tal y como la describe Kobe en su libro, su filosofía se centra en el proceso y el trabajo duro , en obsesionarse con la excelencia y en no tener miedo al fracaso. Él mismo practicaba incansablemente, a menudo entrenando durante horas antes de su sesión de entreno oficial, y aplicaba este enfoque en su vida fuera de la cancha, donde buscaba aprender y mejorar constantemente.
Claves de la mentalidad mamba
1. Sobreponerse a las adversidades
Kobe Bryant entendía que la presión y los retos como oportunidades para crecer. En lugar de hundirse bajo la presión, se levantaba más fuerte. Por eso, para el fracasar no era algo inconcebible, sino todo lo contrario, una lección para aprender y mejorar.
2. La fuerza del trabajo
Desde luego, no puede decirse que fuese una persona perezosa. El jugador valoraba el esfuerzo y el trabajo duro como la clave para alcanzar la grandeza. No compartía el mismo idioma con aquellos que no compartían su ética de trabajo.
3. El valor del sacrificio
Kobe siempre advirtió que los que aspiran a la grandeza y no se conforman con la mediocridad deben entender que deben hacerse muchos sacrificios. Al mismo tiempo, quiso motivar a los demás y servir de inspiración para que otras personas pudieran alcanzar la grandeza tal y como él la consiguió.
4. Compañerismo
Como líder, Kobe sabía que no se podía complacer a todo el mundo por igual, y que en ocasiones hay que tomar decisiones difíciles y responsabilizar a los demás. Pero a su vez, valoraba la importancia de apoyar a sus compañeros y desear su éxito tanto como el suyo propio. Y es que su liderazgo trascendía la cancha para extenderse en todos los aspectos de su vida.
Como ves, la Mentalidad Mamba de Kobe Bryant es una fuente inagotable de inspiración para personas de todo el mundo, no solo en el baloncesto sino en la vida en general. La excelencia, la perseverancia y el trabajo duro son los valores que promueven esta filosofía de vida que puede llevarte a conseguir todas tus metas.
Comments
Post a Comment