Conducción Autónoma
Conducción autónoma
La conducción autónoma de los vehículos hasta hace unos años parecía un sueño, sin embargo, la alta calidad tecnológica de algunas empresas está haciendo de este sueño, algo posible.
¿Qué son los vehículos de conducción autónoma?
Este arquetipo de vehículo, como su nombre indica, se basa en la idea de hacer la trasladación de una a otra parte de una manera más sencilla, quitando la necesidad de conducir por nosotros mismos, y cambiando esa tediosa necesidad de manejar, dándonos tiempo para hacer otras cosas mientras nuestro vehículo nos traslada a nuestro destino.
Ventajas y desventajas
Ventajas
1. No tienes la necesidad de manejar por ti mismo, por lo que puedes hacer otras cosas mientras el auto te lleva a tu destino.
2. No tienes la necesidad de aprender a manejar.
3. Es más sencillo de usar y menos complejo comparado a un automóvil normal.
4. Al seguir una ruta específica, limita las probabilidades de un choque o accidente automovilístico.
Desventajas
1. Podría limitar el crecimiento de algunos deportes, como la Fórmula 1.
2. Al ser todo basado en tecnología, existe el riesgo de un hackeo y con esto consecuencias negativas.
3. Puede ser muy caro abastecer a todo el mundo con estos carros.
¿Cuándo veremos autos autónomos en nuestras ciudades?
A pesar de que ya existen prototipos que funcionen, aún carecen de un diseño completo para ser expuestos a las personas. Se estima que para el 2030-2040, estaremos viéndolos comúnmente en ciudades grandes.
¿Estamos listos para confiarle el volante a un robot?
Los vehículos autónomos significan un gran salto tecnológico, y una mayor eficiencia en general. Sin embargo, también tiene contras que conllevan aspectos negativos, por lo que dependiendo de la perspectiva, puede ser un cambio positivo. En lo personal pienso que este es un cambio que nos beneficiará a largo plazo, y que las ventajas le ganan a las desventajas.
Comments
Post a Comment